Salterio

Salterio Hugonote

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HUGONOTE CLEMENT MAROT  1496-1544 

Biografia

Clement-Marot

http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.clementmarot.com/&prev=/search%3Fq%3Dclement%2Bmarot%

26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D704&sa=X&ei=kYYnUYfWI4ja9ATv4YDoCw&ved=0CEsQ7gEwAw

¿Por qué  Solo los Salmos
Rev. Prof. RJ George , DD, Alleghany.

“La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales cantando con gracia en vuestros corazones al Señor” – Col. 3: 16.

Cuando hay diferencias en las creencias de los cristianos sobre cualquier tema, siempre es útil para averiguar lo lejos que están del acuerdo, y así determinar el punto exacto en el que las opiniones empiezan a diferenciarse. En cuanto a las canciones que se emplean en la alabanza a Dios, hay varios puntos de acuerdo general.

  1. Se acuerda que los Salmos fueron dadas por inspiración Divina, y son la palabra de Dios. “David, hijo de Isaí, dijo, y el hombre que fue levantado en alto, El ungido del Dios de Jacob, como el dulce cantor de Israel también  dijo: El espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua “(2 Samuel 23:1-2)” Varones hermanos, esta Escritura era necesario que se cumpliese lo que el Espíritu Santo por boca de David acerca de Judas habló antes de que fue guía de los que prendieron a Jesús “(Hch 1, : 16) (Véase también Hechos 4:25; Hebreos 3: 7, etc). Los hombres deben tener cuidado de cómo hablan en contra del Libro de los Salmos. El Espíritu Santo es su autor. Este es el primer punto de acuerdo.
  2. Se ha acordado que estos salmos inspirados fueron designados por Dios para ser usados en su culto. “Cantad a él, cantad salmos a Él” (1 Crónicas 16:9.). “Entonces el rey Ezequías y los príncipes a los levitas que alabasen a Jehová con las palabras de David y de Asaf, el vidente” (2 Crón. 29:30).”Lleguemos ante su presencia con alabanza, y hacer un ruido alegre a Él con los Salmos” (Sal. 95:2). Expositores de la Biblia y los historiadores de la iglesia por igual han estado de  acuerdo en que los salmos inspirados fueron utilizados exclusivamente en el culto del Antiguo Testamento. Dios designó a su utilización y nadie más que Dios puede cambiar la cita. Este es el segundo punto de acuerdo.
  3. Se ha acordado que la medida en el registro va nuestro Señor Jesucristo usó los Salmos exclusivamente en el culto. Sólo en una ocasión nuestro Señor se refiere como el canto. Esto fue en relación con la celebración de la Pascua. Se dice: “Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos” (Mateo 26:30, Marcos 14:26). Los eruditos bíblicos no han sido engañados por el uso de la palabra “himno” en nuestra traducción de este versículo.El original se limita a establecer el hecho de que cantaban las alabanzas a Dios. En el margen se lee en el idioma original: “Y después de cantar un salmo.”  Ciertamente, nuestro Señor y los Apóstoles no abandonaron   dicho uso. Extraño en efecto habría sido si el Señor Jesús, el cual  siempre venía siendo exaltado y honrado en el Espíritu Santo, hubiese  dejado de lado los cantos sagrados que se  habían Redactado precisamente  para este mismo propósito. Pero no lo hizo. Los que  seguirán  de cerca los pasos de Jesús voluntariamente  cantarán  los Salmos. Jesús lo hizo. Este es el tercer punto del acuerdo.
  4. Se acuerda que tenemos autorización expresa para la utilización de los salmos del Antiguo Testamento en la Iglesia del Nuevo Testamento. “La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con salmo…, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor” (Col. 3:16). todos los Cristianos de todos los tiempos estuvieron y están de acuerdo que los salmos  son los inspirados salmos de las escrituras. El pasaje por lo tanto contiene una orden expresa para el uso continuado de los salmos en la iglesia del Nuevo Testamento. Esto no es negada por nadie. Este es el cuarto punto de acuerdo.

 

Ahora hemos llegado para abordar al punto exacto de divergencia. Si bien todos coinciden en que los salmos que se refiere en Col. 3: 16. son los Salmos de la Sola Biblia, hay muchos “nominales”que sostienen que  “himnos y cánticos espirituales” no son meras composiciones humanas, y que la Iglesia del Nuevo Testamento queda autorizada e instruida  para añadir a su libro de Salterio  a esos cantos que  elogia los escritos de hombres porque no son  inspirados debido al Deuterocanonismo. Este es el texto fundamental sobre este tema donde si  este texto tuviere una orden clara para el uso de himnos contemporáneos (no inspirados), entonces otros pasajes podrían  poder  apoyar le , pero si esa orden no se encuentra aquí, no se encuentra tampoco en ningún otro lugar. Los defensores de himnos Contemporáneos  deben  admitir la verdad de esta afirmación, estar de acuerdo y no divergir.

En la actualidad se  demuestra  fácilmente  que  este pasaje no autoriza el uso de canciones contemporáneas  en el culto, sino que obliga al uso exclusivo de los Salmos de la Biblia.

Primero.

Ninguna orden se puede encontrar para el uso de canciones inspiradas en las palabras “, himnos y cánticos espirituales.” A primera vista, estas palabras parecen ser concluyentes a favor del defensor contemporáneo del himno de canto. En el texto griego es “ψαλμοῖς=psalmois, ὕμνοις=humnois, ᾠδαῖς πνευματικαῖς=pneumatikais odais”, “salmos, himnos, cánticos espirituales.”Ahora bien, estos tres nombres griegos se encuentran todos en los títulos de los salmos en la traducción griega del Antiguo Testamento, que estaba en uso entre las personas a las que Pablo escribió esta epístola. Se producen muchas veces en los títulos de los diversos salmos. La palabra “psalmois”, alrededor de sesenta y nueve veces, la palabra “humois” seis veces, y otra palabra “aleluya”, que tiene exactamente la misma importancia, una veintena de veces, y la palabra “odais”, sobre todo en forma singular , “oda”, treinta y cuatro veces. Con el hecho de que tenemos ante nosotros  que estas tres palabras  en realidad las encontramos muchas veces en 2los títulos de los salmos inspirados Biblicos” – y cuando todos estamos de acuerdo en que la palabra “psalmois” se refiere a las canciones inspiradas –  es entonces lo más razonable insistir en que humnois ” y odais “significan canciones inspiradas. Como para eliminar toda posible duda la palabra “espiritual” se utiliza para calificar las palabras. Thayer en su Léxico del Nuevo Testamento, en referencia a este pasaje  Efesios 5:19 define la palabra espiritual “como inspiración Divina y tan generosa del el Espíritu Santo.”

Albert Barnes en su comentario sobre 1 Cor. 10:3, “Y todos comieron el mismo alimento espiritual, y beba de la misma bebida espiritual”, dice: “La palabra espiritual  evidentemente  es utilizada para denotar lo que es dado por el Espíritu, por Dios, que era el resultado de su don milagroso, y que  no se presentaron en la forma ordinaria, “Una vez más,” La palabra “espiritual” debe ser usada en el sentido de sobrenatural o lo que es inmediatamente dado por Dios “por lo tanto” canciones espirituales ” son canciones producidas de una manera sobrenatural, quienes recibieron inmediatamente por el Espíritu de Dios.Es como si dijera, “Enseñar y exhortándoos unos a otros con salmos, himnos y cantos dados por el Espíritu Santo.” ¿Qué canciones son éstas? El dulce cantor de Israel responde: “El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra en mi lengua.” Estos mismos nombres, por lo tanto, que han sido invocados como el suministro de una orden para el uso de la inspiración, encontramos que títulos bien conocidos de los Salmos de la Biblia, y que según lo calificado por la palabra “espiritual” no se puede utilizar para designar canciones contemporáneas, sino que presentamos una orden para el uso exclusivo de las canciones del Espíritu.

Segundo.

Los Salmos son en un sentido eminente “la palabra de Cristo.” “La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría.Esta es la condición de ser capaz de “enseñar y amonestar.” ¿Cómo están los salmos “La palabra de Cristo?”

  1. Cristo por medio de Su Espíritu es el autor de los mismos. Esto ha sido plenamente demostrado anteriormente.
  2. Cristo es el que habla en muchos de ellos. Por ejemplo, “Yo publicaré el decreto, el Señor me dijo: Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy” (Salmo 2:7). “Entonces dije: He aquí que vengo, en el rollo del libro está escrito de mí” (Salmo 40:7). “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?” (Salmo 22:1). Tal Salmos ya que son la palabra de Dios en el mismo sentido que el Sermón de la Montaña es su palabra. Él y nadie más es el que habla en ellas.
  3. Sólo Cristo es el tema de muchos de ellos. La objeción más ignorantes y sin sentido jamás se ha hecho a los salmos es la acusación de que están “sin Cristo.” La verdad es que ningún libro de la Biblia revela a Cristo con plenitud tal como se hace en el libro de los Salmos, sin exceptuar el evangelio de Juan o la Epístola a los Hebreos.

¿Qué podemos aprender de este maravilloso libro de los Salmos?

  1. Su divinidad. Salmo 45:6: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre.” En Heb. 1:8, esto es citado como la dirección del Padre al Hijo, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos.” Salmo 110:1, “Dijo el Señor a mi Señor: : Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel tu, “en Mat. 22:42-45, esto es citado por el Señor para demostrar su divinidad.
  2. Su filiación eterna. Salmo 2:7, “Yo publicaré el decreto, el Señor dijo a mí, Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.” En Heb. 1:5, esto es citado como la dirección del Padre a Cristo. Ver también Salmo 2:7 en comparación con Hechos 13:33.
  3. Su encarnación. Salmo 8:5, “Porque tú has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honor.” En Heb. 02:07 este es citado y en el versículo 9 se aplica a la encarnación. “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles por el sufrimiento de la muerte coronado de gloria y de honra,. Para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos”, Salmo 40:7, “Entonces le dije: He aquí que vengo:. en el rollo del libro está escrito de mí “En Hebreos 10:7, leemos” El dijo: He aquí, yo vengo (en el rollo del libro está escrito de mí) para El hacer tu voluntad, oh Dios “y en Hebreos 10: 5,”. Por lo cual, entrando en el mundo, Él dice Sacrificio y ofrenda no , pero un cuerpo tú me  has preparado : “La encarnación y su propósito, se están introduciendo por las palabras: “Por lo cual, entrando en el mundo dice:”.
  4. Sus oficio mediador.
    1. Su oficio profético. Salmo 40:9,10: “He anunciado justicia en la gran congregación; he aquí, yo no he abstenido mis labios, JHVH, tú lo sabes. No encubrí tu justicia dentro de mi corazón, he publicado tu fidelidad y tu salvación; no oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea “¡Qué descripción incomparable de la oficina profética.! Heb. 10: 5-7, muestra de manera concluyente el altavoz como Cristo. Véase también Salmos 22:22 en comparación con He. 2:12.
    2. Su oficio sacerdotal. Salmo 110:4: “El Señor lo ha jurado y no se arrepiente. Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. “En Heb. 7:17-21, esto es citado para demostrar la superioridad del sacerdocio de Cristo, como se dice, “Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.”
    3. Su oficio real. Salmo 45:6: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de derecho “en Heb.. 01:08 este es citado como la dirección del Padre al Hijo. Salmo 110:1: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. “En Mat. 22:44, 45, nuestro Señor se refirió de manera directa para Sí mismo, y en Hebreos 1:13, se cita para probar la exaltación de Jesús por encima de los ángeles. Véase también Salmos 2 y 72 a lo largo y Salmo 22:28.
  5. Su traición. Salmo 41:9: “Sí, mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar.” En Juan 13:18, Jesús dice: “Pero para que la Escritura se cumpla . El que come pan conmigo, ha levantado su talón contra mí “.
  6. Su agonía en el jardín. Salmo 22:2, “¡Oh, Dios mío, clamo de día, pero no oyes y en la temporada de noche y no hallo reposo. Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. “También los versículos 11 y 19, comparar con estos Mat. 26:36-44, Marcos 14:32-42, Lucas 22:41-44 y Hebreos.5: 7.
  7. Su juicio. Salmo 35:11, “testigos falsos se levantarán, sino que puso a mi cargo las cosas que yo no sabía.” En Mat. 26: 59-60, leemos: “Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, pero no encontró ninguno, sí, aunque muchos testigos falsos se encontró que todavía ninguno. Pero al fin vinieron dos testigos falsos “.
  8. Su rechazo. Salmo 22:6, “pero yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo”; comparar con esta Matt 27: 21-23 y Lucas 23:18-23. “Y ellos clamaban a una, diciendo: ¡Fuera con éste y la liberación a Barrabás! (Quien por una sedición hecha en la ciudad, y por homicidio había sido echado en la cárcel.) Pilato, queriendo soltar a Jesús; Les habló otra vez. Pero ellos gritaban, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale. “Salmo 118:22:” La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra angular de la esquina. Se trata de hacer del Señor, una maravilla a nuestros ojos “En Mat .. 21:42, nuestro Señor cita estas palabras en contra de los Judios por su rechazo de Dios. Y el apóstol Pedro en Hechos 4:11, dice: “Esta es la piedra que está reprobada de vosotros los edificadores la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.”
  9. Su crucifixión. Salmos 22 y 69 describen las escenas de la crucifixión con una minuciosidad casi igual a la de los cuatro evangelios. La burla, el temblor de la cabeza y apartando las ropas, las suertes en la vestidura, la sed, el vinagre y la hiel, las manos y los pies perforados, el grito de los Desamparados, la comisión de su espíritu a Dios. El Salmo 22 comienza con el grito: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”, y las palabras de cierre han sido rendido, “Consumado es.”
  10. Su sepultura y resurrección. Salmo 16:9-11, por tanto mi corazón se alegra y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente. Para Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni que quieras que tu santo vea corrupción. . Tú quieres enseñarme el camino de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre “Pedro, el apóstol, después de citar estas palabras, dice:” Varones hermanos, decir libremente a te del patriarca David, que murió, y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Por lo tanto, siendo profeta, y sabiendo que Dios le había jurado con juramento a él, que del fruto de su lomo, cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual nosotros somos testigos “(Hechos 2:29-32)
  11. Su ascensión. Salmo 47:5: “Subió Dios con júbilo, Jehová con sonido de trompeta.” En Hechos 1:11, se dice: “Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá De la misma manera como le habéis visto ir al cielo. “Y en 1 Tesalonicenses. 4:16, la manera de su segunda venida se describe así: “Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios.” Este es el tenor literal del Salmo. Salmo 68:18: “Tú has ascendido a lo alto, has llevó cautiva la cautividad, has recibido dones para los hombres, sí también para los rebeldes que el Señor Dios habite entre ellos.” En Ef. 4:8-10, el Apóstol Pablo cita estos versículos para probar la ascensión de nuestro Señor, y sus dones de ascensión a su iglesia. “Por tanto, esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.” Y él mismo constituyó a unos, apóstoles y profetas algunos “, etc Ver también Salmo 24:7-10, en comparación con el Rev. 5 :6-14.
  12. Su segunda venida. Salmo 1:3-6, “Vendrá nuestro Dios, y no callará. Un fuego consumirá delante de él, y será muy tempestuoso ronda a su alrededor.Convocará a los cielos de arriba ya la tierra para juzgar a su pueblo. Reúna a mis santos junto a mí, los que hicieron conmigo pacto con el sacrificio. Y los cielos declararán su justicia, porque Dios mismo juzgará. “

Con respecto a la misma, incluso Cristo dice: “Y entonces se mostrará la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces vendrá llorar a las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y enviará sus ángulos con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro “(Mat. 24:30, 31)

Bien dijo Jesús: “Está escrito en los Salmos acerca de mí.” “Los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos”, se desarrolló aquí, y estos salmos, con himnos y cánticos espirituales están llenos de Cristo. Si alguien va a examinar y comparar estos pasajes que fácilmente creen que cuando Pablo escribió: “La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría,” era como si hubiera dicho: “Memorice los Salmos”.

Tercero.

Canciones no inspiradas  o (contemporáneas) no se pueden colocar al mismo nivel que las canciones de inspiración Canónicas e Históricas porque estas no cumplen el requisito de  la regla de: “enseñándoos y exhortándoos.”

Todos están de acuerdo que los “Salmos” del texto son la inspiración Salmos, la palabra misma de Dios. “Enseñanza” se refiere a la doctrina, lo que debemos creer. “Amonestación” se refiere a la práctica, ¿cómo hemos de vivir. No es concebible que Pablo  haya colocado los escritos de hombres no inspirados a la altura de los Salmos de la Biblia  en pasajes como Colosenses 3:16 ni como un estándar de la doctrina y la práctica Cristianas. Asi pues  que   “Las Escrituras del Antiguo y el Nuevo son la palabra de Dios, la única regla de fe y de las costumbres”.

Los Himnos Uninspired o contemporáneos abundan en errores debido a su  fuente Antropológica y Autosoteriológica. Dr. Cook, de Belfast Ireland, dice: “Yo nunca he encontrado aún una compilación de himnos que yo pueda pronunciar libre del grave error de mi opinión y parecer humano. En 1838 la asamblea General Presbiteriana, nombró una comisión para revisar su libro de himnos. En su informe, dice: “En un examen crítico nos encontramos con muchos himnos deficientes incluso  en mérito literario, lo cual es algo incorrecto en la doctrina Biblica, y muchos errores del todo inadecuados para el Principio Regulador de Culto y santuario.” Esta era una  acusación a presentar contra el libro que su propia iglesia (congregación) había sustituido  y anexado al libro de alabanzas!. Entonces  ¿Alguien aquí supone que Pablo Apóstol se refirió a : “himnos y cánticos espirituales” como   colocandolos  a la altura de los Salmos de la Biblia para enseñar y amonestar?

 Cuarto.

EL ROLLO  de los Salmos inspirados solos se adaptan a ser los vehículos de la Gracia en el corazón y de la alabanza al Señor. “Cantando con gracia en vuestros corazones al Señor.” Aquí hay dos cosas: el despertar de los afectos de gracia en el corazón y la elevación del alma a Dios. Dos características de la marca inspirada en los Salmos su adaptación a este doble objetivo, a saber:. Su espíritu devocional, y su carácter objetivo Majestusos.

  1. Los salmos son devocional.                                                                                                                                                                                                                                                                             El Salterio es en un sentido preeminente el libro devocional de la Biblia. Todos los cristianos reconocen en su lectura devocional personal. Ocupa un lugar importante en los servicios de las iglesias litúrgicas. Ambrosio dice: “A pesar de toda la Escritura divina se respira la gracia de Dios, pero dulce más allá de todos los demás es el libro de los Salmos.” A veces se objeta que los salmos no están adaptados para despertar afectos amables en avivamientos. Este punto de vista está completamente equivocado.

Piense por un momento de los contenidos del libro: sus puntos de vista de Dios: sus puntos de vista del hombre; sus puntos de vista de la ley; sus puntos de vista de pecado; sus puntos de vista de Cristo, sus puntos de vista de arrepentimiento, su visión del perdón; sus puntos de vista de pacto relación, su visión del nuevo vivir, sus puntos de vista de sentencia, sus puntos de vista de los cielos, su punto de vista del infierno. ¿Qué hay de que se necesita para el avivamiento que no contiene? ¿Y qué libro es más probable que sea reconocido por el Espíritu Santo de su propio libro? Como el Dr. JW Bain ha dicho: “Serán considerados idóneos para cualquier avivamiento que viene abajo, los avivamientos que se” incorpora “puede necesitar algo menos divino.”

El hecho es que los más grandes avivamientos de la religión que el mundo ha visto alguna vez han estado relacionadas con el uso exclusivo de los Salmos. Fueron utilizados exclusivamente en los grandes avivamientos en los días de Ezequías, Josías, Esdras y Nehemías. Lo mismo ocurrió en el avivamiento en Pentecostés, cuando tres mil fueron convertidos en un día. El período de la Reforma fue un gran período de Reformación de todas las áreas de la vida, y fue un resurgimiento el  glorioso salmo cantando.

Los Reformadores calvinistas-Presbiterianos  utilizaron  exclusivamente los Salmos. Toda Francia estaba encantado con su música en los días de los Hugonotes. También los Covenanter´s  solo,  utilizaron en la iglesia Escocesa  EL SALTERIO en ese día maravilloso en el Kirk  Scotts cuando bajo Livingstone, 500 fueron convertidos por un sermón. En los tiempos de Robert McCheyne, cuando ellos continuaron sus reuniones hasta cerca de la medianoche, hicieron las estaciones de la noche alegre cantando las canciones de Sión no composiciones contemporáneas o recientes.

Inclusive el Presidente Edwards llevó este testimonio en cuanto a su uso en el resurgimiento de Northhampton  que fué grande en “Nueva Inglaterra” en sus días. “Una de las características más visibles de la obra fue el deleite singular que apareció toda la despertados para asomar en el canto de los salmos. En las casas, en los campos, en los bosques, solos y juntos, hablaron las virtudes de su rey, y hasta los niños pequeños y las personas de edad avanzada que nunca antes había aprendido a cantar, vino a cantar alabanzas con solemnidad y dulzura “.

  1. Los Salmos son objetivamente Majestuosos.                                                                                                                                                                                                                                         En este sentido, las canciones son inspiradas en fuerte contraste con las composiciones humanas. Los himnos Contemporáneos son subjetivos sentimientos. Los hombres escriben narraciones  a otros y sobre sí mismos, como contando se un cuento (polifonía), no  de cara a Dios y referencia solo hacia ÉL. Ellos son introspectivos. Son egocéntricos. En Cambio, los Salmos son objetivos en su absoluto Monergismo. Están centrados en Dios. El alma mira hacia afuera y hacia arriba. Ellos llevan el alma reverente para adorar a Dios en la belleza de la santidad y la devoción a inclinarse ante su trono como el oidor de la oración. Esta es la verdadera devoción. “se Adora a Dios en espíritu y en verdad.”  los Salmos de la Biblia son eminentemente adaptado para los vehículos de la gracia en el corazón, y la alabanza al Señor. “Cantando con gracia en vuestros corazones SOLO al Señor.”!GLORIA GLORIA SOLI DEO GLORIA !

Concluimos, pues, que este pasaje que siempre ha sido invocado y adulterado por los defensores de canto de himnos Contemporáneos como que contiene una orden de sus prácticas no tiene tal significado. Los títulos de “salmos, con himnos y cánticos espirituales”, pertenecen a la inspiración de los Salmos de la Biblia, y según lo calificado por la palabra “espiritual” no son ciertas de cualquier otro. Los Salmos son “la palabra de Cristo”; canciones inspiradas no son su palabra, los Salmos son un verdadero estándar para “enseñar y amonestar”; canciones inspiradas no lo son, los Salmos están adaptados para ser los vehículos de la gracia en el corazón y de alabar al Señor, canciones inspiradas no lo son. El pasaje proporciona ninguna garantía para el uso de canciones inspiradas en el culto, sino que es un mandato explícito apostólica en el servicio de alabanza de la iglesia del Nuevo Testamento de la salmodia divinamente autorizada debe continuar.

No podemos terminar sin un sincero llamamiento al corazón cristiano en nombre de dos cosas.

  1. La restauración del Salterio de Dios a un lugar en los himnarios de todas las Iglesias. Un movimiento en esta dirección debe tener la cooperación y compromiso  sincero de todo aquel que se diga cristiano. Su rechazo   en las generaciones contemporáneas ha sido por hacer  caso omiso de la voluntad Divina, y contra  el ejemplo de nuestro Señor bendito, y de la autoridad apostólica contenida en este pasaje. El Salterio Debe ser restaurado a su lugar por la voz unida de toda la cristiandad y la aclamación gozosa de todos los cristianos. Sería la parte posterior interposición del arca de Dios.
  2. Cuando el Salterio vuelve a su lugar en los himnarios de las iglesias debe ser utilizado exclusivamente en el culto a Dios.  Dios debe ser servido con lo suyo y por  los suyos. “Maldito el que engaña, el que en su rebaño un macho,  y sacrifica a JHVH lo dañado, porque yo soy Gran Rey, dice el Señor de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones” (Mal . 1:14).

 

Como el argumento es concluyente. Debemos servir a Dios con lo mejor. y el Libro de Dios es el mejor. Cuando Ingersoll (agnóstico norteamericano) dijo que “se podría escribir un libro mejor que la Biblia,” los cristianos se sorprendieron y lo denunciaron como un “blasfemo infiel”. Entonces, ¿cómo podemos decir que se puede escribir un libro mejor con humanas propuestas  para las alabanzas de Dios que su mismo Salterio? Si es verdad que los libros de himnos son mejores que el libro de Salmos, marca el logro más alto de la carrera, porque entonces el hombre ha trascendido a Dios en su propio campo. Si no es verdad, entonces el desplazamiento de Dios hecho Salterio, en los libros de himnos creados por el hombre, en la adoración de Dios, es un acto de presunción más atrevido.

 

Notas finales:
1. Tomado de la “Revista de Jóvenes” (julio de 1947). El título completo es: “¿Está autorizado el uso de canciones Uninspired o (contemporáneas) en la adoración de Dios ?”

 

By Covenanter

Blessreformed@yahoo.es

 

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

THE SCOTTISH METRICAL PSALTER 1650http://www.thepsalmssung.org/scottish/

PSALMS OF DAVID and PARAPHRASES 1842https://docs.google.com/file/d/0ByMRQ3bAxEvTdkRPaTZzcDJvNnc/edit?pli=1

SALTERIO IRLANDÉS (Gaélico 1694)https://docs.google.com/file/d/0ByMRQ3bAxEvTUy1uUndHMGdobnc/edit?pli=1

PSALTER GÉNEVE  1565 https://docs.google.com/file/d/0BxzK3_vRze__VkpsWnUzaTRrVXc/edit?usp=drive_web

SALTERIO HOLANDÉS 1773 https://docs.google.com/file/d/0ByMRQ3bAxEvTa0dERkpYM3BzNE0/edit?pli=1

SALTERIO POLONÉS 1577 https://docs.google.com/file/d/0ByMRQ3bAxEvTRnVQQlZrV2lDRjg/edit?pli=1

SALMOS METRIFICADOS EN CHINO http://wzreformed.com/index_Paradise.html

SALTERIO AMERICANO 1692 https://docs.google.com/file/d/0ByMRQ3bAxEvTZko2el9feFFXUms/edit?pli=1

SALTERIO ITALIANO 1664 https://docs.google.com/file/d/0ByMRQ3bAxEvTUHU0dlBGOER5TDQ/edit?pli=1

SALTERIO AFRIKANO https://docs.google.com/file/d/0ByMRQ3bAxEvTRG1aUUk5ZmtYN1E/edit?pli=1

Una respuesta a “Salterio

  1. Pingback: Sobre el Salterio de Ginebra | presbiterianocalvinismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s